antidepresivos

¿Qué es un antidepresivo?

Los antidepresivos son medicinas que receta un médico para tratar la depresión. Estos medicamentos ayudan a mejorar la forma en que el cerebro utiliza ciertas sustancias químicas naturales. Aunque no pueden curar la depresión, pueden reducir los síntomas

Hay una serie de antidepresivos disponibles que funcionan de formas ligeramente diferentes y tienen distintos efectos secundarios. A veces, es necesario probar más de uno hasta encontrar el que surta un mejor efecto. En otras ocasiones, una combinación de medicamentos puede ser una opción. También se pueden agregar otros medicamentos a los antidepresivos para aumentar sus efectos. 

Una vez que tú y tu médico hayan seleccionado un antidepresivo, es posible que comiences a ver una mejoría en unas pocas semanas, pero pueden pasar seis semanas o más hasta que sea totalmente eficaz. Estos medicamentos tienden a reducir el riesgo de suicidio a largo plazo a medida que mejora el estado de ánimo.

Estos medicamentos pueden causar algunos efectos secundarios menores que, en general, no duran mucho tiempo, como dolor de cabeza, náuseas, problemas para dormir, inquietud y problemas sexuales. Estos síntomas suelen desaparecer a medida que el cuerpo se adapta al antidepresivo. Si tienes efectos secundarios molestos o no hay una mejora significativa de tus síntomas después de varias semanas, habla con tu médico para cambiar la dosis.